Casa / Marcas de Whisky / The Macallan

The Macallan

The Macallan 12 añosThe Macallan: único.

Fundada en 1824, la destilería Macallan nació, como tantas otras, en la región del río Spey, en Escocia, pero con una particularidad: Su licor, single malt, era originalmente añejado sólo en barriles de vino Jeréz español.  Y otra: a pesar de haberse inclinado con los años a producir utilizando barriles de jeréz y bourbon, la firma cuenta en su haber con un hito:  un “Macallan 1926 vintage”, una de sus botellas, fue en 2007 de las más caras jamás vendida en la historia, por la que se pagaron 54 mil dólares en la subasta de Christie’s.

The Macallan 18 añosLa firma cubre con su producción toda la evolución del proceso, con las edades de 8, 10, 12, 15, 17, 18, 21, 25 y 30 años, siendo la de la docena la más común y también más conocida la de 18.

Entre otras cosas, este whisky de malta también es hoy uno de los componentes del blend The Famous Grouse.

Uno de sus productos (y a estas alturas hasta suena raro llamarlo “producto”) atraviesa todo el ciclo, desde la semilla del roble hasta que aparece el envase, algo que dura más o menos unos cien años…

NOTA 9

Ver también

Sir Edward’s

Bardinet, empresa de licores fundada por Paul Bardinet en 1857, comenzó con el comercio de …

7 comentarios

  1. Hola, muy interesante la página, se aprende mucho.

    Solo comentarte que el vino de Jeréz no es de la zona norte de España, al contrario se da en el sur del pais.
    La localidad de Jerez de la Frontera se encuentra en la provincia de Cádiz que de hecho es la más meridional de la península.

  2. I need to know how much it cost this type of whisky.

  3. Exelente informacion y muy completa, los felicito y espero tener mas noticias, los seguire regularmente, Gracias.

  4. Siendo Purcharser Clerk, para Marriott International, los proveedores de alcohol me tentaban con muchas degustaciones e invitaciones para las presentaciones de distintos tipos de bebidas. Tuve la oportunidad de probar el Macallan 21 años y me parecion un single malt excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *