Noticias de última hora
Casa / Marcas de Whisky / William Lawson’s

William Lawson’s

Whisky William Lawson’s

El escocés sin reglas.

Logo de la marca William Lawson’s
Logo de la marca William Lawson’s

William Lawson trabajaba como comerciante de whisky en la ciudad de Dundee y en 1849 creó su producto.  Durante la Segunda Guerra mundial la marca atravesó por serios problemas económicos pero al terminar aquella se recuperó, mudando su producción a la ciudad de Liverpool, cuyo entorno de crecimiento industrial le dio un buen empujón que la salvó del olvido total.

Sus exportaciones fueron creciendo por lo que, en 1967, la firma invirtió en una nueva planta en la ciudad de Coatbridge, donde hoy se encuentra.  Esa locación le dio otra ayuda: relacionar sus negocios con la firma Martini & Rossi.  Así, en el año 1972, compraron la destilería MacDuff y su producción hoy alcanza las 20 millones de botellas anuales.

En sus más recientes tiempos esta marca se hizo globalmente conocida debido a su particular comercial de TV en el que participó la selección nacional de rugby All Black’s haciendo el “haka”, ante el cual un equipo de puros escoceses se mantenían inmutables.  Aquel terminaba con la frase “William Lawson’s. No Rules, Great Scotch.”

Imagen del famoso comercial que promueve el eslogan
Imagen del famoso comercial que promueve el eslogan “No Rules, Great Scotch”

En su única etiqueta, es un ‘blend’ frutado, de cuerpo bien ligero y madurado en barriles de jerez.  Pertenece a un nivel standard pero por debajo de los 6 años de añejado.

William Lawson’s en su clásica botella.
William Lawson’s en su clásica botella.

NOTA 5.5 – Compite con Vat 69, J&B y 100 Pipers. La relación entre calidad y precio no es completamente justificada. A pesar de todos sus grandes años de tradición no se reconoce la perfección en la técnica de producción en su sabor.

Ver también

Johnnie Walker - imágen

Whisky Johnnie Walker

Johnnie Walker: Es una marca de whisky escocesa, se produce por la empresa Diageo, en …

30 comentarios

  1. buenas noche me gustaria saber de cuantos años es ese whiskie si es de 12 años o de 8 años? gracias por su prona respuesta……

  2. llevo un pequeño restaurante y quiero consegir el wuilliam lawsons y no ay manera le pido a todos los proevedores con los que trabajo y todos me dicen que no tienen me gustaria saber de que manera lo podria consegir estamos en un pueblo de valencia si me pueden ayudar gracias

  3. me parese un exelente whiskey y no lo cambio por nada
    lo llevo tomando desde hace mas de 7 años es elegante

  4. hola ese whisky me gusta por que es joven como yo., pero es de cuidado, si tomas mucho, jajaja, te puedes emborrachar. Bueno en serio creo que es bueno y muy sabroso, ademas me gusta esa notella verde y el pájaro encima de su escudo, ademas el Sr. Lawson sabe de bebidas ya que el nació en el año 1849.

  5. A mi, si me gustò(William Lawson’s Blended Scotch)..acabo de leer, que es un wisky malo,..pero, es el que siempre compro. ya me acostumbrè a su sabor, yo
    no sè, de wiskys..solo habia probado:chivas, JB, old parr, y jack daniels.
    pero, èste està bueno!!…Salud!!..

  6. Buenas me regalaron una botella de William lawsons y quisiera saber cuanto cuesta para venderla gracias

  7. SÍ……. ES UN WISHKY ACEPTABLE, CASI SIN RESACA, NO TE DEJA AQUEL AROMA AL OTRO DÍA DE “JUMAS, TAPIZ, BORRACHO, TANDERO” O SEA UN OLOR QUE NI UNO MISMO SE AGUANTA…… ES BUENO EN CR. VALE ALREDEDOR 12 DÓLARES…….

  8. Buenos dia, mi preguta es que si en la reseña de la bebida dice que Willian trabajaba vendendo whisky y luego en 1849 produce su propio destiladero pero cuando llega la 2da Guerra Mundial se ven afectados economicamente se recuperan para 1967 y 1972 van casi de 118 años hasta la actualidad van casi 200 años como se lleva o como se cataria el añejamiento del producto cuando dicen que es de 6 años de maduracion…breve explicacion del proceso del whisky. Gracias

  9. MUY BUENAS NOCHES AMIGOSS QUIERO COMPARTIR MI EXPERIENCIA CON MI MEJOR AMIGO WILLIAM LLEVO 25 ANIOS CONSUMIENDOLO Y NO ME ARREPIENTO A PESAR DE LAS DIFICULTADES QUE HA OCASIONADO COMO PERDER A MI FAMILIA Y AMIGOS PUEDO DECIR QUE ES UN BUEN WISKY CON UN SABOR Y AROMA ALEGANTE E INIGUALABLE LO RECOMIENDO EN ESPECIAL EL QUE ESTOY DEGUSTANDO EN ESTE MOMENTO DE 13 ANIOS QUE SOLO CONSUMO EN EL CUMPLEANIOS DE MI HIJO AL QUE TIENE MUCHO QUE NO VEO
    SAALUDDD GRACIAS POR ESTE ESPACIO

  10. no vale para nada, fuerte y sabor a alcohol puro, claro que para los 7 euros que vale la botella, no se le puede pedir peras al olmo

  11. Es mi primera vez.quisiera que se m……e apoyará, como lo puedo disfrutar mejor. Gracias

  12. a mi me parece un whisky bueno como es fuerte hay que administrar bien el trago, mucho hielo y el sabor es excelente

  13. Es un whisky de baja calidad, nunca compararse con Buchanas, Chivas o Jonnie Walker, mas bien su competencia es el Passport. Por los $150 pesos que vale esta bien.

  14. Para gustos y colores… mis favoritos son los singles, y este blended es lo más parecido, seguramente debido a su alto contenido de maltas, que indica la nota. Tal vez para la siutiquería sea de mejor tono tomar whiskies más caros, pero me paladar me dice que este está muy bien, sobre todo si estás acostumbrado a los singles.

  15. M gustaría saber a q fabrica pertenece ya q soy de GDL y necesito comprar varias cajas y kiero saber si en la fabrica sale un poko mas barato gracias.

  16. Hola a tod@s:

    Acabo de probarlo, normalmente bebo whisky de mejor calidad, pero hoy he decido probarlo, me lo recomendaron para mezclar y he de decir que es muy aceptable tanto solo como mezclado en mi caso con cola.

    Tiene buen sabor y nada que envidiar a otras marcas que aquí (en España) cuestan aproximadamente el doble. Tiene buen sabor, ligero y simple, para tomarse varias copas sin cansar

    Personalmente lo recomiendo, siempre teniendo en cuenta su precio, menos de 6 euros en mercado.

    Estoy seguro que repetiré.

    Un saludo a todos.

    Disfrutad de la vida.

  17. lords thanks to give williams lawsons to the world at my tongue delicious flavour my soul so happy when i drink W.L.

  18. Lo compre y ahora lo voy a probar….. mmmmno lo encontré malo para el precio esta bien tiene buen sabor, olor mañana les cuento si amanezco con resaca. bye

Deja un comentario