Noticias de última hora
Casa / Marcas de Whisky / Whisky Catto’s

Whisky Catto’s

Whisky Catto’s

Logo de la marca Catto's de whiskies escoceses
Logo de la marca Catto’s de whiskies escoceses

El whisky escocés Catto’s aparece en escena en el año 1861, en la región de Strathspey en Escocia, origen de alguno de los más selectos y lugar de origen de la destilería “Knockdhu”. Es uno de los más antiguos dentro de la tradición artesanal escocesa en la creación de esta bebida. Históricamente eran whiskies muy selectos basados en la malta.

Sir James Catto:

Pertenece a la generación de pioneros del proceso de blending, generando una compañía con fuerte reputación en la selección y mezcla de finos whiskies de malta, con los derivados de otros granos, logrando sabores muy finos y ligeros.

Descendencia: A la muerte de James Catto aparece en escena su hijo (llamado James Catto igual que su padre), quien utilizando su instinto para los negocios logró expandir la marca y empresa, aprovechando los emergentes mercados del imperio británico que consumía cada vez mas whisky.

El whisky Catto’s en la actualidad:

La marca Catto’s guarda celosamente sus procesos de blending, manejando también un perfil muy independiente respecto a las nuevas costumbres de “globalizar” los procesos, estándares y políticas de publicidad. De esta forma se logró mantener el perfil artesanal del whisky que tantos seguidores les ha generado.

Etiquetas:

Botella de whisky Cattos en su edición estándar
Botella de whisky Cattos en su edición estándar

Catto’s estándar:

Whisky tipo blended, en base a whisky de malta con pequeños aportes de otros granos cuidadosamente seleccionados. Sabor meloso y suave, con un delicado dejo a miel. De color ámbar más bien oscuro, tiene una buena calidad en relación a su precio.

Nota: 6 – buen precio, buena calidad, selecto.

Whisky Catto's en su edición de 12 años
Whisky Catto’s en su edición de 12 años

Catto’s 12 años:

Whisky tipo blended con las mismas bases de granos que el estándar, pero con un agregado en su aroma a frutas silvestres y cítricos, de gusto muy puro. De color oro intenso y oscuro. Su presentación es en botella de vidrio verde, con un estuche delicado que mejora sensiblemente su presentación.

Nota: 6.5 – la presentación y su delicado sabor mejoran la nota que tiene su edición estándar.

Whisky Catto's edición especial 25 años de añejamiento
Whisky Catto’s edición especial 25 años de añejamiento

Catto’s 25 años:

Con un aroma con reminiscencias a cuero, peras, bananas, vainillas y coco, es un whisky recomendado para paladares cultos que sepan apreciar este néctar. De color ámbar, es un producto para gustos exigentes.

Nota: 6.4 – excepto para los fans de la marca, el producto no sorprende dado que su competencia se sitúa en niveles iguales o superiores en cuanto a calidad y presentación.

Uísque

Ver también

Johnnie Walker - imágen

Whisky Johnnie Walker

Johnnie Walker: Es una marca de whisky escocesa, se produce por la empresa Diageo, en …

19 comentarios

  1. Estimados :

    Muchas gracias por sus comentarios con conocimiento de causa, para mi son muy orientadores debido a que estoy comenzando a conocer este espirituoso brebaje antiguo(no soy un gran bebedor pero me canse de la moda del ron, pisco, etc), hay tantos whiskys en el mercado pero me inclino por los ecoceses, y de entre ellos hay algunos que son de buena calidad y baratos …me inicie con williams lawsons, 100 pipers, sandy mac, ballantain, vat 69 y todos son especiales y especialmente diferentes y cuando quiero conocer de otra marca siempre elijo basándome en sus comentarios.

    Agradecido de ustedes, saludos cordiales Ricardo de Chile

  2. Buén dato el de Cattos. Aquí en Caracas, se consigue, pero no es conocido . Lo compraré (el de 12 años). Promete

  3. Conozco este buen whisky desde los años 1960, no lo había visto desde entonces y me sorprendió conseguir en un supermercado de esta ciudad, compré dos botellas standar y una de doce años, que no sabía existía, no lo he vuelto a ver y lo he estado buscando, lamentablemente no se quien lo distribuye aqui en Venezuel, vivo en la ciudad de Maracaibo, estado zulia y me gustaría probar la edición de 25 años.
    Saludos desde me lar

  4. me parece un delicioso escoces ,para mujeres. y quiero saber quien es si representante en Paraguay.

  5. Alguien me puede decir si un whisky de 1800 todavía esta bueno

  6. ESTIMADOS SEÑORES,UN EXCELENTE WHISKY,LO CONSUMIA ESTANDO DESTINADO EN CEUTA,LE AGRADECERIA ,ME INFORMARAN DE SU REPRESENTANTE EN ANDALUCIA O SEVILLA,SALUDOS, MUY AGRADECIDO.

  7. Tengo una botella cattos gold label nada mas q me surgio una duda ya que no veo esq etiqueta en esta pagina saben si aun la fabrican?

  8. hola , quisiera saber cuanto es el valor de un whisky catto´s 1861

  9. Es una bebida exelente, tiene un suve sabor dulce, no meloso. Se pude tomar seco, no castiga el paladar.

  10. Consumiendo una botella me hayo en este mismo momento. Pienso (coñ*) que bueno esta. Pregunto a google si es calidad. Entro aqui. Veo que es un whisky mediocre y me voy por donde he venido. Todo en orden. Buen whisky.

  11. Es un whisky de alta calidad. En Maracay se puede comprar en varios bodegones.

  12. Es un whisky de alta calidad. En la ciudad de Maracay , Venezuela se puede comprar en varios bodegones.

  13. Muy buenas saludos desde venezuela tengo 12 botellas de whisky cattos interesados llamar al 04125031391

  14. Antes de esta crisis todos teníamos el ….. mental de buchanans old parr o White labels, ahora probando diferentes tipos de whiskys, no cambio el catto’s por ninguno, excelente whisky a un menor precio.

Deja un comentario