Noticias de última hora
Casa / Marcas de Whisky / Whisky Glenfiddich

Whisky Glenfiddich

Logo Whiskey Glenfiddich
Logo Whiskey Glenfiddich

El Whisky “Glenfiddich” es una marca poco conocida en nuestro país, y difícil encontrarlo fuera de los ambientes especializados, aunque cuenta con mucho prestigio en el exterior.

Es fabricado por la empresa “William Grant & Sons Distillers Ltd”. Fundado en 1886 por William Grant en Dufftown, Escocia, sobre el rio Robbie Dhu.

El whisky es realizado en base a una sola malta (single malt), y es destilado, madurado y embotellado en la destilería Glanfiddich.

Es un whisky de mucho prestigio, y existe una variedad con 50 años de añejamiento que es considerada una de los whiskies más costosos del mundo.

El proceso de añejamiento se realiza en varios tipos de barricas de roble americano y jerez oloroso, dándole a este whisky su característico color cobre con brillantes reflejos.

El whisky Glenfiddich 50 años es de los más caros del mundo
El whisky Glenfiddich 50 años es de los más caros del mundo

Al olerlo se puede apreciar su aroma a crema de vainilla, con delicados toques de manzana y pera, combinados con una leve sensación de flores frescas.

Su gusto es endulzado cual miel, con un leve toque a chocolate, café y un dejo de humo de leña.

Ver también

Johnnie Walker - imágen

Whisky Johnnie Walker

Johnnie Walker: Es una marca de whisky escocesa, se produce por la empresa Diageo, en …

9 comentarios

  1. Un whisky muy rico y suave, aunque como bien dicen no es muy conocido en Uruguay. Está en en el rango de precio del Johnny Walker Negro (que es lo que la mayoría puede llegar a conocer), pero en calidad le lleva varias cabezas de ventaja.
    Si tienen la oportunidad de conseguirlo en el freeshop es una ganga…

  2. mi single favorito, el 12 años tiene una relación calidad precio muy buena, en el free shop la botella de litro está a U$D 48, delicado y complejo en sabores y aromas, se separa de las demás maltas que he probado, salvo en invierno que a veces me apetece más algún single más alcohólico, como el balvenie o el ardbeg, el único que me pareció superior en algunos aspectos es el lagavulin pero el precio de 120 dolares en el free shop me lo pone e la categoría de algo para comprar cada 5 años

  3. En Argentina la Botella de 750ml cuesta $ 250.- pesos argentinos, excelente whisky.

  4. Realmente es un whisky muy elegante de excelente sabor sus huellas malteadas le dan un real termino en boca, felicitaciones.-

  5. Un Whisky con un gran cuerpo y un gran sabor de aroma muy fino, sus presentaciones de 12, 15 y 18 años que son las que se comercializan aqui en venezuela, compiten en precio y calidad con old parr y jhonie walker

  6. Es un whisky de malta realmente fino y superior. Para mí,no compite con los blended como Old Parr y otros, porque , simplemente es diferente.El whisky de malta es totalmente diferente a los blended. Mi opinión, el de 12 años , es excelente opción para tomar sólo con agua, en vaso corto y, acompañado de canapés finos. Gran escocés

  7. He probado las versiones 12, 15, 18, 19 (Edicion especial) y 21; curiosamente el 15 years es el mas balanceado de estas ediciones, lo recomiendo.

  8. Para mi el mejor de de todos es el 18 por su suavidad y buen gusto.

Deja un comentario