Noticias de última hora
Casa / Noticias / Review ‘whisky stones

Review ‘whisky stones

Review ‘whisky stones’

“El hielo se derrite”, dicen en Teroforma, la empresa de diseño fundada por la pareja Andrew y Anna Hellman.  Con ese slogan presentan a las ‘whisky stones’, su producto insignia, como la mejor manera de mantener frío al whisky sin que éste cambie su sabor puro.

La idea es así:  estas pequeñas piedras de ‘esteatita’ -o ‘piedra jabón’-, algo más pequeñas que un hielo standard, se ponen en el congelador y de allí, una vez heladas, al vaso de whisky.  Vienen en una prolija presentación de nueve unidades, formadas y pulidas con evidente esmero y gusto, en colores negro o gris y en un bolsito para agruparlas.  Simple, atractivo, y toda una curiosidad.  A partir de ese momento todo queda a juicio del consumidor.

Nuestra experiencia:

Dejamos las nueve piedras en su bolsita dentro del congelador.  Comprobamos que quedan heladas bastante antes de lo que se forma un buen hielo.  Punto a favor.

Presentación de
Presentación de «Whisky Stones» de Teroforma.

Siguiendo la recomendación de la marca -aclarando su origen anglosajón- ponemos en nuestro vaso 2 piedras y, para situarnos en una zona ampliamente aceptada, nos servimos una medida de Johnnie Walker etiqueta roja.

Agitamos el vaso y enseguida notamos la primera gran diferencia:  las piedras no resbalan por el vaso como lo hace el hielo y claro, tampoco flotan.  Seguimos.

El primer sorbo es fuerte y, al segundo, ya notamos el cambio de temperatura, aunque mínimo.  En ese momento se nota que no alcanza con tan pocas piedras en el vaso para enfriar una medida de whisky.  Nos servimos otro y ponemos 6 piedras.  Ahora sí, mejor.  Sentimos la pureza fría, y vale probarla.  Pero, a nuestro entender, perdimos en otro aspecto: aumentó sensiblemente el peso del vaso, y ahí puede que esté una de sus fallas importantes.  Uno no quiere sostener un vaso pesado por mucho tiempo, pero hacemos la vista gorda y vamos por las nueve piedras.  Difícil en un vaso común y corriente, ya sea ancho o alto.  Y el peso… Todas las piedras al mismo tiempo quedan descartadas, sí señor.

Las piedras vienen en distintos motivos muy originales.
Las piedras vienen en distintos motivos muy originales.

Nos terminamos el whisky.  ¿Y si queremos otro?  No tenemos más piedras, y en caso de no tener hielo -que justamente es la idea- sólo nos queda lavarlas -un detalle no menor-, volverlas al congelador y esperar, o tener lista otra bolsa de piedras, algo ya menos probable aunque no imposible, claro está.

Si pensamos en el tomador de whisky, en el ocasional y en el “profesional”, por lo menos en nuestra cultura rioplatense, no se nos viene a la mente que exista algún problema grave con el hecho de que el hielo se derrita y agüe la bebida.  Si bien se le pueden encontrar aspectos negativos, al menos al principio, estamos seguros de que es una opción muy válida y hasta divertida para momentos especiales.  Después de experimentar un whisky helado y sin nada de agua agregada, sentimos que vale la pena.  Nos encontramos con una manera distinta de disfrutar un escocés, y eso ya es algo grande.

Nota: 7

Un producto exclusivo para tener. Aunque no es muy practico para beber seguido, se recomienda como accesorio de nivel. Exclusivo.

Próximamente haremos un nuevo review con whisky de gama, ya que es con ellos que este producto se luce mejor.

Ver también

Whisky Burrberrys - en varias presentaciones

Whisky Burberrys

Historia del Whisky Burrberrys Whisky Burberrys, whisky escocés tradicional, data de 1856, siendo uno de …

7 comentarios

  1. Al fin una solución ingeniosa para los whiskies de alta gama. Siempre recuerdo la frase, “ese whisky no se toma con hielo”, pero me faltaba bajarlo de temperatura con clase.

  2. Tuve la experiencia de probar esta novedad en casa de amigos con piedras que más frías no podrían estar. Claramente es una alternativa de nivel para los verdaderos amantes del whisky, pero a mi entender muy lejana a la realidad uruguaya de los asados y whiskys con amigos. Muy interesante la crítica y el comentario de Hans. Eli Gretel

  3. Ideal para apreciar un buen whisky, lástima que no sea suficiente con 2 o 3 piedras para enfriar. Completa la descripción, muy útil para el comprador indeciso.

  4. Hola,

    Yo trabajo para Teroforma los creadores de Whisky Stones y quiero mencionar que las instruciones son 3 piedras heladas en 2 oz de whisky, si pones mas alcholol que el requerido las piedras no van hacer el mismo efecto ya todo es una formula y las medidas son exactas.

    En relacion a la venta en Uruguay, estamos en el proceso de introducir nuestro producto en America del Sur, asi que pronto las van a poder comprar en varios pasies, esperemos que unos de los paises interesados en nuetsro producto sea Uruguay.

  5. tomar un whisky helado sin hielo no es lo mismo que ponerlo a enfriar en la heladera?

Deja una respuesta