Casa / Marcas de Whisky / Whisky The Balvenie

Whisky The Balvenie

The Balvenie

Whisky The Balvenie

Un single malt procedente de la destilería de mismo nombre en el área del río Spey.  La actividad comenzó en 1892 con la conversión de una antigua mansión en destilería, terminando la primera destilación al año siguiente.

La firma se ha destacado por tener un buen rendimiento en competiciones internacionales.  Su variedad de 15 años recibió muchas distinciones en el certamen de San Francisco del 2006 al 2010.  Así de bien le fue al Portwood 21 años, llevando a la firma a ser la que más premios ha obtenido a lo largo de un solo año de competiciones.

La empresa se jacta de que no encontraremos otra de su tipo y en donde se cultive su propia cebada y malta, algo que no es poca cosa.

El Doublewood Balvenie de 12 años de edad, whisky de malta que adquiere su carácter al ser madurado en dos tipos diferentes de madera. Durante ese período de maduración se transfiere de una barrica de roble tradicional a barricas de roble europeo de jerez, siendo ésta la que aporta profundidad y plenitud a su sabor.

NOTA 9

Ver también

Sir Edward’s

Bardinet, empresa de licores fundada por Paul Bardinet en 1857, comenzó con el comercio de …

2 comentarios

  1. lo probe en valencia y verdaderamente exquisito

  2. hola muy buenos días me preguntaba donde tienen algún establecimiento donde pueda adquirir whisky de malta y un poco de whisky irlandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *