Whiskey Jack Daniel´s

» en Destilerías, Marcas de Whisky, Reviews | 68 comentarios

Jack Daniel´s

Es una de las marcas de whiskey más famosas y queridas del mundo, esto se debe a su clásica presentación y que a pesar de su alta graduación alcohólica posee un gusto delicado y único. La historia musical de Tennessee relaciona directamente a este whiskey con el blues y el rock´n roll, fue la bebida predilecta de Frank Sinatra y muchos otros ídolos del mundo de la música como los Rolling Stones.

La destilería Jack Daniel`s

Se fundó en Lynchburg Tennessee, Estados Unidos en el año 1866. Muchos confunden este whiskey con el Bourbon, ya que su método de destilación es casi idéntico, la diferencia radica en el filtrado que en el caso del Jack Daniel´s es en carbón de arce sacarino, lo que le da su aroma y sabor característicos de la marca.

Nadie sabe la fecha exacta del nacimiento de su fundador, Jasper Newton “Jack” Daniel, pero sería entre los años 1846 y 1850, el mismo fallecería en 1911 a causa de una infección en el pié producto de una herida a causa de darle de patadas a su caja fuerte al no poder abrirla.

Cuatro años antes de su muerte, en 1907, le cede la destilería a su sobrino, Lem Motlow. Éste se había encargado de la contabilidad de la destilería por tener facilidad para los números y ser además el sobrino favorito de Jack Daniel, ya que nunca se casó ni tuvo hijos lo acogió como el hijo que nunca tuvo.

En 1957 la compañía Brown-Forman compró la destilería de Lynchburg, Tennessee.

En un principio el embotellamiento se presentaba en dos formatos: la clásica botella rectangular con etiqueta negra con una graduación alcohólica del 45% y con una etiqueta verde para indicar un 43% de graduación alcohólica. A partir del 2004 se redujo la graduación alcohólica a 40% lo que facilitaría el proceso de producción al ser el máximo de graduación permitida en varias jurisdicciones.

Recientemente fue lanzado el “Gentleman Jack” (Caballero Jack), whiskey elaborado de la misma manera que los demás productos de destilería pero con un filtrado adicional una vez terminado el proceso de envejecimiento, este filtrado se conoce como “Proceso del Condado de Lincoln”.

El Número 7.

Una de las leyendas sostiene que el número 7 hacía referencia al número de un envío por ferrocarril, en dónde los barriles habían sido marcados por el número 7. Otra de las leyendas cuenta que la séptima receta probada por Jack sería la definitiva para elaborar el actual Jack Daniels que consumimos hasta la fecha. Luego queda lugar para algunos otros cuentos tales como que el 7 correspondía al número de novias que había tenido Jack o que era en alusión a la forma que éste tenía para escribir la letra “J”, que se confundía con un 7.

Existe muchas versiones y cuentos de distintas fuentes, pero lo cierto es que Jack Daniel se llevó ese secreto a la tumba.

Jack Daniels:  Sabor único.

El color, cuerpo y sabor característico del Jack Daniels se debe a un minucioso proceso que lo hace único. El whiskey se realiza con agua subterránea sacada de una cueva en Tennessee, además al whisky se lo somete a un proceso llamado “charcoal mellowing” que consiste en filtrarlo a través de carbón de arce sacarino que lo convierte en lo que es: un Tennessee whiskey y no en un bourbon, licor con el que se lo confunde por su suavidad a pesar de su alta graduación alcohólica. Finalmente el whiskey es añejado en barriles de roble blanco que son ensamblados a mano y quemados por dentro para fundir los azucares propios de la madera y darle al Jack Daniels su sabor y color ámbar.




68 Comentarios

  1. Sin lugar a duda es el mejor whisky que he tomado… Vamos arriba Yack!!!

    • excellente….me dejó hechizado desde que lo empecé a probar….sin duda, parafraseando su desiganción: “el whiskey más exquisito del mundo”

  2. ES UN EXCETLENTE WHISKY, DE MUY RICO SABOR, TIENE PERSONALIDAD.

  3. sin lugar a dudas lo mejor en whiskei , no consumo otro su sabor fuerte al beber y al tragar un sabor dulce lo hace marabilloso …

  4. es de lo mejor tiene un sabor inigualable

  5. Hoy un amigo tuvo la deferencia de invitarme con un whiski jack daniels, la verdad tiene un aroma muy bonito. Nos pusimos hasta el moño (bien de copa) y realmentelo disfruté. Vamos Jack, seguí así.

  6. es whisky es delicioso y lo e probado realmente vale la pena tener uno de esos en casa

  7. Hace años que lo probè y a la fecha no he encontrado nada que lo iguale, es sencillamente exquisito.-

  8. me interese de el cuando vi una pelicula donde el protagonista tomaba este whisky me interese en buscarlo de hecho estoy escribiendo y lo estoy disfrutando me convencio yo tomo whisky pero no sabia de el , que forma de conocerlo que les parece

    • Al Pacino en “Scent of a Woman”

  9. espectacular fragancia que perdura en el vaso y un sabor único diferente a los mejores escoceses un placer para la vida

  10. Victor, Washington… En primer lugar no es Whisky, es Whiskey debido a que su procedencia es de USA. El sabor es exquisito del Jack (y no Yack como puso Washington).
    Muy contento con el producto, lástima que haya gente que no sabe escribir y que sin embargo pueda llegar a probar un Jack Daniels.

    • Perona, pero… si te metes en letras, se dice: el sabor del Jack.

      Sobre el sabor… BUENÍSIMO
      uN SALUDO.

  11. Amo este WHISKY,es sin dudas el mejor de todos le pese a quien le pese.

  12. lo mejor de lo mejor que he tomado

  13. tiene un sabor muy particular, sin duda es uno de los mejores

  14. megusta el jakcdaniels comenten si les gusta

  15. este es el mehoooooooooooooooor whusky del mundo

  16. Desde que lo probé la primera vez supe que este sería mi whisky.Es diferente a todos, su aroma, color y la etiqueta negra le imprimen caracter.

  17. Un verdadero asco!!! Nadie debiera tomarlo… envíenmelo todos a mi y hago el sacrificio por ustedes…

    • Nadie debiera tomarlo… envíenmelo a mi y yo hago el sacrificio por todos!!

      • jajaja, lo mismo pienso..
        Che que rico sabor tiene este Whiskey de tennessi..

  18. No lo he bebido,pero desde ya estoy animado, les comentare luego,chao.Edi

  19. Este whisky superó todas mis gustos buen aroma sabor color te da elegancia al decir estoy tomando jack Daniel’s

  20. Sin duda alguna lo mejor de lo mejor lo admito soy un alcolico pero si no tomo jack si me muero es exelente solo para conocedores aaaaaaaa

  21. no lo he probado todavia, pero vi un documental donde pasaban como se elaboaba el jack daniels y es tal cual la sinopsi de la pagina filtrado en tanques con tres metros de carbon que lo desatacan de los demas licores, PRONTO LO PROBARÈ Y COMENTARÉ.

  22. Quede enamorada de Jake Daniel’s Honey exquisito sabor y maravillosos recuerdos

  23. the best Jack Daniel´s

  24. sin duda el mejor whisky del mundo y la mejor marca publicitaria me encanta el logo jack en si toda la imagen jack daniels

  25. LO RPOBE MUY BUEN SABOR Y EXCELENTE AROMA ,LO MEJOR DE LO MEJOR –ANTES TOMABA j. WALKKER BLACK.

  26. Excelente Whisky, desde que lo probé lo adopté como numero uno en la lista de Whiskys, he probado varios pero me quedo con este y sin hiela

  27. ESE whiskey el unico que me gusta sabe riquisimo aunqe casi no lo beba x que me amenza de mas jajajajaja es un sabor unico DELICIOSO!!!

  28. Excelente Whiskey para mi gusto, debe estar entre los 5 primeros del Mundo. por su sabor, aroma y color unico… saludos a todos los fieles de Jack Daniels. Att. su amigo. Ray Arevalo.

  29. Fue Amor a Primera Vista, y cuando lo probe, su aroma, color, sabor esquisito.. se queda conmigo siempre..

  30. ES UN SABOR SIMPLEMENTE UNICO…..SUPERIOR A CUALQUIER OTRO…ORGULLO TOMAR JACK DANIELS

  31. Realmente no habia conocido algun otro Whiskey como el,,,y doy gracias que lo puedo degustar y vender,,,,grande Jack eres el mejor amigo¡¡¡

  32. Un número 7 para cualquier ocasión ……..Saludos..!

  33. ES LO MEJOR QUE HE TOMADO DESPUES DEL TEQUILA HERRADURA POR SUPUESTO EN WHISKY ES LO MEJOR,,,,,,,,,FELICIDADES

    • Excelente el tequila Herradura. Te recomiendo probar el Tequila Hornitos. También Excelente…

  34. UN GRAN AMIGO LLAMADO NAIN ME COMENTO Y PROBE ESTE WHISKI Y EN REALIDAD ES DE LO MEJOR FELICITACIONES JACK ……………………………….GRACIAS NAIN EXCELENTE RECOMENDACION

  35. El whiskey Jack Daniel`s es una de las bebidas alcoholicas que más me han encantado y, según lo manifiesta uno de mis actores predilectos , Al Pacino, en la película Scent of Woman, es su bebida predilecta.

  36. sin duda una bebida exquisita, de perfecto equilibrio entre su graduacion de alcohol y sublime sabor, es un relajo para el paladar y para el alma.

  37. es tan delicioso que ya no convierto el agua en vino sino que la convierto en jack daniel’s

    • excelente para regalarle a mis empleados de navidad.

  38. yo siempre fui un fiel del escoses, pero un amigo me presento algo del norte y desde ese día cambie algo de viejo continente, por algo mejor del nuevo mundo
    Jack Daniel`s

  39. Creo que es el mejor ,el sabor,la textura,el olor a madera lo hace insuperable

  40. Es uno de los gustos mas deliciosos que puede tener alguien al tomar una bebida alcohólica, y si a esto le sumamos su graduación… es estar en lo alto… jaja
    Muy buen whiskey, jack daniel’s uno de los mejores

  41. El mejor whisky que he probado

  42. todos aqui em casa somos fã , amamos Tio Jack, obrigado.

  43. Estoy comprando este whisky para un evento sin conocer mucho de el, pero con estos comentarios, lo comprare con mas ganas.

  44. muito bom provavelmente o melhor que ja decustei perfeito qualidade inconfundivel

  45. El whiskey Jack Daniel`s es una de las bebidas alcoholicas que más me han encantado y, es su bebida exquisita..

  46. Es único. Me aprecio de tener su certificado y desde luego, para hacer un Manhattan es absolutamente necesario. Gracias por hacer esta maravilla

  47. es exquisito su color inconfundible y su sabor inmejorable, hay otros mejores pero este es mi favorito. POR SU PRESENCIA Y UNICO POR SU HISTORIA Y PERSONALIDAD

  48. hace años que lo tomo , sin lugar a dudas el mejor

  49. Solo una palabra “Maravilloso”

  50. como lo podria prepar ?? con otras bebidas?

  51. no soy muy tomador de licores en general soy mas de cervezas pero recién lo probé el pasado 31 de diciembre ya para recibir el año, y me encantó este whiskey excelente! jack daniel’s

  52. Ya llego el Jack Daniels Honey a uruguay?

  53. LUEGO DE MUCHOS AÑOS DE CHIVAS REGAL PROBÉ EL JACK DANIEL·S. ME CAUTIVÓ POR SU AMIGABLE SABOR Y NUNCA MÁS VOLVÍ ATRÁS.

  54. Es un Whiskey único y esquisito, a los amigos que e invitado han quedado encantados con su sabor

  55. ESCELENTE (GOOD)

  56. Hola una consulta el que sea numero 7 no significa que esta añejado por 7 años ??? sorry mi ignorancia

  57. El problema, es que no estan tomando whiskey estan tomando J. D, por eso aunq lo falsifiquen por uno de peor calidad lo encontraran extraordinario, típico del rebaño de personas, donde va uno todos siguen, amigo probe el jim Beam 8 years añejado un wishkey Bourbon que en cada sorbo de vida notara que es un elixir de bondadoso gusto y vapor exhalado.. sin mas que decir, que bien que dediquen esta pagina para los amantes de estas delicias..

  58. Esfgtve esh the mejhokr ofde todosh!! Shalúd!!!!!

Comentar