Breaking News
Home / Notícia / El whisky single malt es “oro líquido” en Argentina

El whisky single malt es “oro líquido” en Argentina

El boom del whisky Single Malt en Argentina

A fines del mes pasado se supo que los fanáticos del whisky en Argentina apuestan a esta bebida para dolarizarse. Y es que, en un año, los valores del whisky en el país vecino aumentaron un 90% anual, cifra que superó a la inflación y a la evolución del dólar oficial y blue (paralelo). Además, el whisky se transformó en “oro líquido” a nivel mundial, al superar el incremento de su valor por encima de inversiones como las propiedades, metales como el oro y la plata, y a varias bolsas globales.

Ahora bien, la categoría de whisky en la que los fanáticos argentinos invierten (por ser la ideal) es en la de los importados single malt (elaborado con maltas de una sola destilería), por encima de los pure malt(categoría en extinción), y de los blends, que son los más económicos.

Dentro de la categoría más rentable, se recomienda invertir en whiskies como The Glenlivet 12 años (si sos uruguayo, te podés ganar uno a fines de octubre con solo suscribirte al newsletter de www.regalospersonalizados.com. uy) o Glenfiddich 12 años, que ofrecen un beneficio de 60 % a 80 % anual en pesos. Asimismo se puede hacer una inversión más ambiciosa y adquirir botellas con poca oferta y demanda creciente -el Glenfiddich 21 años, The Balvenie 16 años y Johnnie Walker Blue Label-, con una renta de 80 % en dólares, o piezas únicas, como el Glen Grant 50 años y The Balvenie 30 años, con los que se obtiene una ganancia de hasta 130 % en la moneda estadounidense.

Además de remarcar esta situación como insólita, el informe del diario La Nación recomienda los lugares donde es mejor comprar estas botellas, como el free shop, donde se pueden obtener mayores beneficios por adquirirse más barato aún. Asimismo, advierte que esta, como cualquier inversión, tiene sus desventajas: la no sencilla tarea de encontrar un comprador dispuesto a pagar un precio aceptable por el producto; el riesgo de perder el capital por un descuido en las condiciones de almacenamiento; y la visión necesaria para identificar los momentos oportunos para comprar y vender.

Check Also

Bowmore ea nova edição do Devil’s Cask

Após o sucesso obtido por Bowmore ano passado, eles decidiram liberar na segunda edição limitada …

Deixe um comentário