Casa / Noticias / Whisky impulsa ventas de Diageo en México

Whisky impulsa ventas de Diageo en México

La mejora en el precio y en el mix de producto permitió que el negocio aumentara la inversión en mercadeo en 22%. Notimex El segmento de whisky escocés impulsó las operaciones de Diageo en México durante la segunda mitad de 2012, luego de que las ventas netas de la compañía registrarán un incremento de 21%. Y es que en los últimos seis meses del año pasado, la comercialización de sus marcas Johnnie Walker y Buchanans aumentaron un 28 y 18%, respectivamente, gracias a las campañas de publicidad realizadas en este periodo. Asimismo, la compañía de bebidas alcohólicas indicó que el año pasado las ventas de su ron Captain Morgan registraron un aumento de 48%, gracias al mejoramiento del conocimiento del producto entre los consumidores de la clase media emergente.  diageo mexicoEl presidente de Diageo Latinoamérica y el Caribe, Randi Millan, indicó que la región presentó un crecimiento sólido y eficiente, aumentando las ventas netas en 18 por ciento en el último semestre, impulsados por el crecimiento de volumen, la mejora en el mix de producto y los aumentos de precios en la cartera. En este sentido, comentó que la mejora en el precio y en el mix de producto permitió que el negocio aumentara la inversión en mercadeo en 22%, y optimizara el margen operativo en 190 puntos base.”El crecimiento fue originado principalmente por el whisky escocés, donde Johnnie Walker, Buchanans y Old Parr han ampliado sus posiciones de liderazgo y se han beneficiado por los productos de valor agregado, caracterizados por su innovación”, afirmó. Asimismo, destacó que han ampliado su negocio más allá del escocés, ya que han logrado un éxito sobresaliente en vodka, lo que ha contribuido al crecimiento del segmento para consumidores de la clase media emergente. “La continua inversión en nuestras marcas, nuestras rutas al mercado y nuestro personal aseguran la sustentabilidad de este éxito”, señaló.

Ver también

Octubre, mes del Glenlivet 12 años

Durante el mes de octubre estaremos publicando una serie de articulos acerca del Glenlivet, reonocida …

9 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Estoy interesado en vender sus productos al mayoreo, ya que soy gerente de un bar y vendemos mucho Etiqueta Roja, Bacardi Blanco, etc.
    Estuve trabajando un tiempo en Mint y College Bar en la ciudad de Querétaro, México y ahí vi que ustedes promocionaban sus marcas.y quisiera saber como hacerme de sus servicios y ver la forma de comprar y ver la posibilidad de algunas promociones gracias y espero su respuesta gracias

  2. Buenas días.
    Estoy interesado en distribuir los RTD´s como J&B y Captain Morgan entre otros, trabajo como Gerente Comercial en una compañía de distribución al detalle en Guaddalajara, Jalisco.
    Espero tener contacto con ustedes pronto.

  3. Estoy interesada en comercializar algunos de sus productos. Pudieran enviarme información y condiciones? Gracias y saludos

  4. Buenas tardes,
    Estoy interesado en vender sus productos al mayoreo, ya que quiero iniciar un negocio de venta nesesito un proobedor
    quisiera saber como hacerme de sus servicios y ver la forma de comprar y ver la posibilidad de algunas promociones gracias y espero su respuesta gracias

  5. Muy buen día,

    El presente es para solicitar información de alguna tienda de fábrica, ya que estoy interesado en distribuir sus productos en bares de la ciudad de méxico, Quedo en espera de su respuesta no sin antes agradecer la atención al presente.

    Lic. Emmanuel Fuentes Vázquez

  6. Muy buen día,

    El presente es para solicitar información de alguna tienda de fábrica, ya que estoy interesado en distribuir sus productos en bares de la ciudad de méxico, Quedo en espera de su respuesta no sin antes agradecer la atención al presente.

    Lic. Emmanuel Fuentes Vázquez
    5551…

  7. Dear Sir, Over the last two years I have been working to put togther
    a whisky distilling busness in the town of Xcalak Mexico in the state of Qroo.
    I’m now holding two hundred and fifty gallons of white corn whisky.
    My next step is finding a distriubutor in Mexico to help me sell my
    whisky before investing in more equipment. Is this some thing that your
    company can help me with? If not can you point me in the right
    direction of finding some one in Mexico. I thank you in advance for any help
    you can give me.

    Happy New Year
    Thank you
    David Randall

  8. Buen día

    Estoy interesado en conocer si puedo comprar con ustedes de manera directa productos o si hay alguna tienda de fábrica para adquirir sus productos de manera particular.

    Gracias de antemano.

  9. quisera saber donde queda la empresa y cual es su ruc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *