Casa / Marcas de Whisky / Whyte and Mackay

Whyte and Mackay

Whyte and Mackay
Whyte and Mackay – Glasgow Special

La empresa del mismo nombre, comenzó a producir en 1844 en la ciudad de Glasgow. Desde 2007 ha sido adquirido por United Breweries Group, un conglomerado empresarial de la India. La creación original de la marca fue renombrada más recientemente como “Special”, existiendo al lado de sus variedades de 13, 19 y 22 años.

Sus cajas se pueden ver en la película de 1931, “Enemigo Público”, y ha sido sponsor deportivo en Inglaterra por varios años.

Compuesto de 41 whiskys de grano, reposados separadamente para luego unirse, lo que llaman “casarse”, creando un suave sabor. Especiado con miel en su sabor, y a frutas y jarabe en su aroma, su punto fuerte radica en el cuidado de su elaboración.

NOTA 7

Compite con Johnnie Red Label, Ballantine’s, Chivas Reagal, Famous Grouse.

The thirteen
Whyte and Mackay – “The thirteen”

“The thirteen”

El secreto de este ejemplar está en que, en lugar de detener el proceso a los 12 años como la mayoría de los whiskys, esta mezcla se devuelve a barriles de jerez para ‘casarse por segunda vez’ por espacio de un año.

Nineteenth Old Luxury
Whyte and Mackay – “Nineteenth” Old Luxury

“Nineteenth” Old Luxury

Esta variedad, otro ejemplo más de la búsqueda de originalidad, alcanza una calidad notable al añejar un año más la mezcla en los barriles de roble previamente usados para darle el toque de jerez. A su vez, esta mezcla de cebada se acompaña de tonos de canela y pasas rubias alcanzando una señorial sofisticación.

Supreme 22 years (edición limitada)
Whyte and Mackay – “Supreme” 22 years (edición limitada)

“Supreme” 22 years (edición limitada)

Este ejemplar conserva en su nariz y degustación un rico, puro, completo y balanceado panorama de los tonos logrados por su largo añejado en barricas de roble. Una joya de la familia.

Ver también

Jim Beam

La dinastía ‘Beam’ Una herencia de siete generaciones ha hecho de éste el bourbon más …

4 comentarios

  1. En donde puedo comprar el Whisky White and Mackay en Guadalajara o en Mexico ?????

  2. Buenas noches. Quisiera saber,por favor,los años de envejecimiento del producto denominado ESPECIAL. Gracias

  3. CONSUMÍ DOS (2) TRAGOS DE WHITE & MACKAY 13 YEARS OLD ANS, y es bien y súper exquisito, confieso que es primera vez tomo un trago de este majestuoso The Thisteen.
    Quisiera saber quien lo comercializa en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *