Noticias de última hora
Casa / Marcas de Whisky / Whisky The Dalmore

Whisky The Dalmore

Su historia comienza en el año 1839 de la mano de Alexander Matheson, quien habitaba en la zona de las Highlands, al norte de Escocia, en su granja a orillas del Cromarty Firth, área caracterizada por tener los mejores cursos de agua.  Alexander se ocupó de la destilería hasta el año 1886 cuando fue adquirida por la familia Mackenzie, responsable del logotipo que identifica a la marca hasta el día de hoy.  El vínculo entre la familia Mackenzie y el logotipo del ciervo se remonta al año 1263.  Un antepasado del clan evitó que el rey Alejandro III fuera herido por la cornamenta de un ciervo, a lo que la corona le otorgó en reconocimiento el emblema del ciervo real de doce puntas, que pasó a convertirse en el escudo de armas de la familia. Las expresiones Dalmore:   La destilería posee como parte de su infraestructura, los únicos cuatro alambiques de ‘cima plana’, detalle que apoya y realza el trabajo de los maestros destiladores. Además, la firma es la única habilitada para obtener el Jerez Matusalem –González Byass- que en combinación con las barricas de roble seleccionadas le dan un toque singularísimo al producto.   Cada uno de los integrantes de esta familia de whiskys condensa el espíritu de su remota historia y de su altísima calidad refinada a lo largo de generaciones. Dalmore King Alexander III: Creado en conmemoración del episodio histórico que le dio cara a la marca. Su maduración pasa por seis tipos diferentes de barricas de roble, en donde descansaron vino francés Cabernet-Sauvignon, vino portugués, jerez Matusaslem, entre otros licores.  El resultado es uno de los más completos ejemplares de la gama ‘single malt’.

Dalmore King Alexander III

Dalmore 18 años: Es inicialmente madurado por catorce años en barricas de roble blanco americano con bourbon, para posteriormente pasar a barricas que por 30 años encapsularon al jerez Mtusalem donde descansa por otros cuatro años más.

Dalmore 18 años

Dalmore 15: Inicialmente madura por doce años en barricas de roble blanco y posteriormente con un acabado de tres años en distintas barricas que contuvieron jerez Matusalem, Apóstoles y Amoroso, lo que le da un distintivo carácter robusto a este ejemplar.

Dalmore 15

Dalmore 12: Madurado inicialmente por 9 años también en barricas de roble blanco, es dividido el resultado en dos mitades, una que continúa su proceso en roble y la otra transferida a los cascos de 30 años de jerez Matusalem.  Un balance complejo que sitúa a este ejemplar como un ícono dentro de la amplia gama de los 12 años. Nota 9.5: compite con otros single malt como The Macallan y Highland Park.

Dalmore 12

Dalmore ‘Cigar Malt’ Reserve: Es el resultado de la detenida selección de añejados provenientes de tres tipos distintos de cascos: de roble blanco ex bourbon, de barricas con tres décadas de jerez Matusalem oloroso y de Cabernet-Sauvignon francés.  Con una graduación de 44% y con un cuerpo de firme carácter, es recomendado para disfrutar en compañía de un buen cigarro.

Dalmore ‘Cigar Malt’ Reserve

Ver también

Johnnie Walker - imágen

Whisky Johnnie Walker

Johnnie Walker: Es una marca de whisky escocesa, se produce por la empresa Diageo, en …

12 comentarios

  1. NUNCA EN MI VIDA PROBÉ ALGO TAN DELICIOSO.ES EXCELENTE.YO CREIA QUE EL ETIQUETA NEGRA DE JOHNNY WALKER ERA EL MEJOR PERO,ESTE
    LO IGUALA ,SINO LO SUPERA,ES OTRA COSA.LAMENTABLEMENTE NO
    PUEDO ACCEDER AL MISMO,YA QUE LO PROBÉ EN CASA DE UN AMIGO,
    Y SU PRECIO ME SUPERA.TAL VEZ ALGÚN DÍA PUEDA DISFRUTAR UNA BOTELLA.DIOS DIRA —OSCAR

  2. en ecuador ni lo e visto ,, a ver si el fabricante me manda una botella 50 años para probarlo

  3. la presentacion y su historia es impresionante me gustaria ser su distribuidor

    saludos

  4. Acabo d comprar una etiqueta de 15 en el duty de Lima… Voy a esperar unos días para darle el visto bueno… Me han comentado que es un excelente single malt

  5. Hola si hay alguien interesado en alguna botella yo lo puede ayudar a conseguirla claro si me queda en stoc si compromiso escribamen en mi correo gracias..

  6. ¿EN DÓNDE LO PUEDO COMPRAR? VIVO EN LA CD. DE MÉXICO, GRACIAS DE ANTEMANO.

Deja un comentario