Whisky Old Parr

» en Marcas de Whisky | 22 comentarios

Whisky Old Parr

Old Parr, una de las marcas más vendidas en Colombia y también en Venezuela, México y Japón

Old Parr, una de las marcas más vendidas en Colombia y también en Venezuela, México y Japón

Un whisky de vieja leyenda:

Escocia, su tierra y su gente, transmiten desde siempre ese aire de mística y sabiduría entrelazadas, y sus whiskeys son condensadores de tal atmósfera.

La cuna de esta preparación es la reconocida destilería de Cragganmore a orillas del río Spey, donde se utilizan las más puras maltas y agua de manantial, todo moldeado por las manos expertas de generaciones de familias del área.

Fueron los hermanos Greenlees quienes se mudaron de Edimburgo a Londres a mediados del siglo XIX, para aprovechar una singular oportunidad de negocios.  Debido al hueco que había dejado la interrupción del Cognac francés en la ciudad, que era la bebida preferida en Londres, varios escoceses como ellos vieron allí su momento de gloria.  Crearon una exquisita mezcla de hasta 40 whiskeys de maltas, combinación de viejos añejos y jóvenes whiskeys de grano.

Lo que faltaba era elegir un nombre; un buen nombre.  Y nada mejor que escoger la historia de Thomas Parr, quién en el siglo

Retrato del anciano Thomas Parr

Retrato del anciano Thomas Parr

XV fue popularmente conocido por ser quien más había vivido, se dice que 152 años, habiendo presenciado nada menos que hasta diez reinados británicos.  Así, tanto los de a pie como la propia realeza, cariñosamente lo llamaban “el viejo Parr”, a quien Carlos I le preguntó cuál era el secreto de su longevidad, contestando aquél con simpleza y seguridad: “Los vegetales”.

Old Parr se presenta en una característica botella craquelada color ámbar (a imagen de las botellas de la época de Thomas) que expresa esa antigüedad y exquisitez, envasando un excelente producto de 12 años de añejamiento.

Old Parr en su clásico modelo.

Old Parr en su clásico modelo.

NOTA 7.5 -  De los más distinguidos en su tipo, algo que todo buen consumidor que se precie debería reconocer al instante.  Compite en la categoría con Famous Grouse, Cutty Sark y Chivas Regal.




22 Comentarios

  1. hay otros whiskys destilados por la misma destileria de old parr? si los hay cuales son?

  2. El Whisky Old Parr, es de vieja data!!!

  3. Leí la historia en wikipedia y me conmovio el saber que haya vivido tanto tiempo, el cual me hubiera gustado, que mis abuelos hubiera vivido el mismo tiempo para disfurtarlos.

    No he tenido elgusto de probar este Whisky Old Parr, pero lo tendre que hacer algún día, y me imagino que me recordara a mis muy apreciados abuelos, el cual extraño……

    Atte. J. Isaías López gzz..

    • Muy buen whisky, lastima que no se encuentre en Estados Unidos y si tienes la suerte de encontrarlo es a muy alto costo

  4. quisiera saber las caracteristicas del old parr tribute

  5. Es mi preferido. Gran bouquet, suave amargo o ahumado; para mí , superior a los de su nivel.

  6. En mi poder poseo una botella de esa caracteristicas la cual fue traida por mi abuelo desde Italia ase mas de 100 años .

  7. Es un excelente whisky que estoy disfrutando en este mismo momento. Muy recomendable y autentico en su gusto

  8. HOLA TENGO EN MI PODER UNA BOTELLA DE OLD PARR 152 AÑOS HASTA CON SU CAJA DE CARTON INTACTA LA CUAL QUIERO VENDER ME GUSTARIA RECIBIR ALGUNA OFERTA SALUDOS

  9. que madera utilizan en los barriles para el añejo del whisky old par

  10. en mi pais es muy este delicioso whisky

  11. hola tengo en mis manos whisky old parr no se de que año es pero sus caracteristicas son las siguientes es de vidrio color ambar con la tapa de plomo lacrada por el color de la etiqueta debe ser vieja escucho ofertas solo para entendidos y con reconocimientos de la misma.

  12. buenos tragos de la venezuela saudita como llaman a la era del petròleo que aun estan en vigencia y recuerdos de agarrarlo a escondidas de los adultos de la casa para provar un poco de la bebida en la infancia

Comentar