Whisky Of Ye Monk’s

» en Marcas de Whisky, Reviews | 23 comentarios

Whisky Of Ye Monk’s “El Monje”

Whisky Ye Monk'sDestilado en la ciudad escocesa de Edinburgh desde 1893 por la firma Donald Fisher Ltd., como un tributo a sus primeros destiladores, los monjes. Se hizo famoso por haber producido la aquella distinguible botella-jarra de cerámica, de diversas formas, especial para coleccionistas.  Actualmente sólo en presentación de clásica botella, lo comercializa la empresa Diageo en los principales mercados de Japón, Italia y el continente americano.

Whisky of Ye Monk'sEs realmente curioso que se encuentre tan poca información sobre este whisky que ha sido tan característico durante muchos años en el mercado nacional.  Después de un período en que el producto abandonó su histórica calidad por razones desconocidas, ha retornado con su sabor puro, con un proceso de entre 5 y 8 años, volviendo a ser preferido por los consumidores que habían cambiado a otras marcas de similar categoría.

NOTA: 7

Según sus fieles consumidores compite con VAT 69, Sir Edward’s, 100 Pipers, pero superándolos en la delicadeza del gusto




23 Comentarios

  1. El Ye Monks de Luxe, es ampliamente superior a los aquí mencionados como competidores. Despeja aromas a madera y deja en el paladar un final ahumado muy agradable. De cuerpo levemente generoso resulta un placer tomarlo! Se los recomiendo. Admite con solvencia comparaciones superiores. Salú!

  2. Tengo una botella de barro la misma que figura en la foto y me gustaria venderla, el precio es de 450 a 500 eur0s.

    Si alguno esta interesado mandarme un correo.

  3. Yo tengo una de esas jarras de cerámica perfectamente conservada, lacrada y con su caja original. Según tengo entendido se trata de un Whisky escocés de una calidad extraordinaria, comparable a otros Whiskys infinitamente mejores que los que ha mencionado el autor del anterior comentario.
    En el mercado del coleccionista, se está pidiendo cifras que rondan e incluso superan los 1.000 euros.
    La que yo poseo era de mi padre(q.e,p.d.) que era Capitán de la Marina Mercante Española. Por la parte de atrás de la jarra, trae una etiqueta con la inscripción:
    “Importador exclusivo para las Islas Canarias:
    JOSÉ M. ORTIZ SANCHEZ
    C/Emilio Calzadilla,15- SANTA CRUZ DE TENERIFE
    Pi & MARGALL, 63- LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

    Conserva intacto el sello original de la Hacienda Pública con el Escudo del Águila Imperial y con el valor de 8 pesetas.
    Mi padre falleció en 1.992 y fácilmente este Whisky podría llevar en casa de mis padres desde los años 70.
    Un saludo desde Gijón(Asturias) a todos los amigos y aficionados a esta extraordinaria y mítica bebida.

  4. … saben cual seria su precio en dolares ??

  5. Con fecha 04/12/2012 he realizado un comentario sobre el whisky “Ye whisky of ye Monk’s que a fecha de hoy(07/02/2013) todavía no ha salido publicado y dice que “is awaiting moderation”.
    Ruego a los administradores de tan prestigosa web, lo tengan en consideración.
    Muchas gracias.

  6. YO TENGO UNA BOTELLA DE ESE WHISKY QUE ME LA REGALARON. NO ENTIENDO DE WHISKY PERO CREO YO QUE TIENE MUCHOS AÑOS . LA BOTELLA DICE: YE WHISKY OF YE MONKS A DE LUXE SCOTS WHISKY. Donald Fisher LTD. EDINBURG, SCOTLAN . Established 1836. ALGUIEN PODRIA DECIRME SU VALOR COMERCIAL. MUCHAS GRACIAS. ATTE: GUSTAVO SAKS

  7. hola en cuanto puedo vender una botella de estas,, tine tantos años que ya hasta la etiqueta se le borro,,pero trae el sello, sin caja,

  8. es la de la jarrita.

  9. tengo un botella de ye monk’s aparentemente muy antigua. quiero saber de que año es y cual es su valor. podrian ayudarme con eso? gracias

  10. dispongo de 6 botellas de este fabuloso whisky con unos 40 años de antiguedad,

    si estas interesado acepto ofertas.

  11. Tengo una botella como esta pero sin el sello quiero saber si tiene algun valor

  12. buenas a todo Tengo una botella como esta pero sin el sello quiero saber si tiene algun valor

  13. Yo tengo una jarrita con sus precintos y leyenda “Distilled and bottled in Scotland under British government supervisión” La compré en mi viaje de bodas a Canarias en 1971. También me gustaría saber su valor comercial y si hay alguien interesado en su adquisición, ya que yo no pruebo el alcohol y jamás la voy a abrir

  14. poseo una vasija de whiski escoces “el monje” , intacta lacrada, hace mas de 50 años , era de mi padre, que valor tiene?, sirve el whiski que contiene?

  15. Me gustaria saber cuantos años de añejamiento tiene este whisky cuando sale a la venta al público?
    Desde Venezuela. Gracias!

  16. Tengo una vasija pero vacía que precio tendría??? Gracias…

  17. Me podrian decir que tiendas puedo conseguir este Whisy, gracias

  18. Nuevamente pido informacion acerca de las tiendas donde vende este whisky, gracias

  19. Tengo una jarrita con su sello y contenido pero sin caja. Cuanto será su valor??

  20. ANECDOTA Y PREGUNTAS, os cuento brevemente mi historia sobre estas botellas: entro en una casa y sobre los muebles de la cocina, botellas d este tipo y similares, incluso recuerdo una con forma de avión, otra de campana etc., total que digo/pregunto, ¿ y eso? ¿ Cómo tenéis ahí esas botellas?, respuesta de la señora, esas botellas ya son muy viejas, se las voy echando para las carnes cuando cocino……. me quede a cuadros, y digo si es para las comidas yo le cambio dos de coñac, whiskies, para las comidas por una de esas, me dice, no te preocupes hijo, toma, llévate esta ya, esta te la regalo, como soy de palabra, lleve 12 botellas entre chivas 12 años y ballantines ” del que se cogía por la interpol para buques” y me lleve las seis botellas, dos de ellas he tenido el placer de disfrutarlas “quien ha probado este caldo, sabe de que hablo”, otra se la regale a mi padre que tampoco dudo en degustarlo ni le hizo “ascos” asique me quedan tres, al ver esta página me entro la curiosidad, mi pregunta es: ¿SE PUEDE SABER SU FECHA DE EMBASADO, SU ORIGEN, POR ALGUNA CARACTERISTICA EN LAS BOTELAS? EN EL SELLO DE LA PARTE INFERIOR?, ahora mismo no las tengo delante, juraría que no conservan los precintos y una tampoco la etiqueta, SI DISPONEN DE LOS SELLOS EN LA PARTE BAJA DE LA BOTELLA. Yo calculo que en esa casa tendrían unos 40 años mas 19/20 con migo. Gracias de antemano.
    PD. Dicho, “el que guarda siempre tiene”, si tiene y no lo disfruta al final otros lo disfrutaran por él/ella. Pensaros antes de deshacerse de estas joyas y no disfrutarlas. Salut.

  21. Tengo una de estas vasijas llena desde hace 30 años. Cuanto puede valer???

  22. Heredé una botella de cerámica de este whisky. esta bien conservada sellada y llena. sin embargo no dice ninguna fecha pero se nota que es bastante antigua. mi tío no bebía y fue un regalo de un diplomático. hay alguna manera de saber mas de esta botella especifica?

Comentar