Noticias de última hora
Casa / Marcas de Whisky / Whisky Laphroaig (single malt)

Whisky Laphroaig (single malt)

Whisky Laphroaig (single malt)

Laphroaig single maltLaphroaig single malt

Laphroaig es un ‘single malt’ de la región de Islay, cuya destilería de mismo nombre se estableció en 1815  Hoy es propiedad de la norteamericana American Spirits Company Beam Inc..

En 1995 la marca obtuvo el reconocimiento de poseer el único whisky en llevar la ‘cédula real’ del Príncipe de Gales, siendo su favorito el 15 años.

La producción de la firma cuenta con la particularidad de ser uno de los whiskys con más fuerte sabor, reconocido más que nada en su variedad de 10 años.  A su vez cuentan con una joyita en la familia, la variedad ‘Quarter Cask’, del que presumen trae a nuestros días el mismo sabor que los destilados de hace 200 años debido al mayor contacto con las barricas de roble por utilizar los pequeños barriles en la época del gran contrabando.del siglo XVIII.

Cuentan con variedades de 10 años, la más común, de 15, actualmente suspendida, 18, 27, 30 y 40, siendo las tres últimas muy raras y caras.

NOTA 7:  Es de los single malt de categoría. Compite con Highland Park

Ver también

Johnnie Walker - imágen

Whisky Johnnie Walker

Johnnie Walker: Es una marca de whisky escocesa, se produce por la empresa Diageo, en …

3 comentarios

  1. Hola,

    Mi padre me comentó que este whisky exquisito. Me podrían donde decir donde lo puedo comprar en Uruguay?

  2. me gustaria saber si lo puedo encontrar en navarra españa y su precio
    muchas gracias

  3. este es el mejor de todos los whiskeys que he provado aparte de el jameson black barrel , glenlivet, y otros este no le pide nada al Buchanas. y si han probado el LAPHROAIG añejado en una sola barrica me daran la razon. gracias. Rogelio Jimenez. Ingeniero Agronomo de la Narro

Deja un comentario