Whisky Johnnie Walker

» en Marcas de Whisky, Reviews | 48 comentarios

Johnnie Walker:

Es una marca de whisky escocesa, se produce por la empresa Diageo, en la ciudad de Kilmarnock, Escocia.

Johnnie Walker no pierde el tiempo

Johnnie Walker no pierde el tiempo

Tiene presencia en más de 200 países, siendo una de las marcas más conocidas del mundo.

Aparición:

Alexander Walker, hijo de John Walker, produjo el primer whisky tipo blend en el año 1855.

Este whisky se llamaba “Walker’s Old Highland”, y dio origen a una de las tradiciones escocesas para la producción de esta bebida más longevas y productivas.

Etiquetas de Johnnie Walker

Etiquetas de Johnnie Walker

Las etiquetas más habituales son:

Red Label – etiqueta roja

Whisky tipo blend de buena calidad producido a partir de malta y grano. Es probablemente el whisky más vendido del mundo. Su procedencia en Uruguay es de Paraguay y su relación calidad precio inferior a la de su competidor “Sandy Mac”.

Black Label - etiqueta negra

Existen varias ediciones especiales de Johnnie Walker

Existen varias ediciones especiales de Johnnie Walker

Whisky tipo blend de alta calidad, consistente en una mezcla varios whiskies, todos con un mínimo de 12 años de añejamiento. En Uruguay este whisky si proviene de Escocia.

Green Label – etiqueta verde

Whisky producido con 15 variedades de malta, añejado durante quince años, de nivel premium

Gold Label – etiqueta dorada

Whisky de lujo, creado con el cuerpo del whisky “Clynelish”, y combinado con otros 15 tipos de whiskies single malt. Un producto excelente.

Blue Label – etiqueta azul

Es whisky de producción en serie de Johnnie Walker con el más alto nivel de calidad. Con componentes como cepas de whiskies ya extintos, y un promedio de hasta 50 años de añejamiento en algunos casos, es recomendado únicamente para expertos en la materia que puedan disfrutar realmente de esta pieza única de arte en forma de whisky.

Comparación de producto de Whisky.

CompetenciaBallantinesBuchanansChivas RegalFamous Grouse.

Se comparara únicamente para las etiquetas Red y Black, que son las más vendidas y difundidas.

Nota (1 al 10): 8.5 – Ambos productos tienen una excelente relación calidad / precio. Sin duda su sabor justifica el costo y es constituye un buen whisky para compartir.




48 Comentarios

  1. El día 12 de Mayo compré en el Supermercado Disco ( local Malvín) una botella de Johnnie etiqueta roja, que una promoción especial, viene con 2 vasos de obsequio. Gran sorpresa la mía cuando al abrir la caja , encuentro que los 2 vasos no tienen estabilidad, ya que su fonfo no es plano. Me llama mucho la atención que una marca como ésta cometa este error , no puedo entenderlo. Solamente me gustaría saber que sucedió, gracias

    • me paso exactamente lo mismo, no sé que hacer con los vasos nadie los quiere usar! son los vasos que llegan al tercer mundo…

      • esos basos estan hachos a propocito para que hablen de ellos, los cuales son ideales para tomar whisky juegan con el sentido de estabilidad, en mi criterio muy buenos!!

      • la intención es que dado que es un whisky clásico y de muy buena calidad nunca dejes tu vaso, por otra parte solo lo dejaras cuando este vacío. y lo podrás guardar boca abajo….

    • Hola, como estás?
      No es ningún error, los mejores vasos de whisky son así, de hecho si buscas en internet vas a ver que los vasos llamados “mareados” no tienen estabilidad, de hecho tienen una base “circular”. Qué bueno que hayas conseguido esa promo! Seguro al día de hoy ya no queda nada en ese Johnnie Etiqueta Negra, no? jaja
      Saludos desde Argentina!

      • Hola quería saber en donde lo compro usted por que yo no los consigo a ninguna etiquete… Disculpe las molestia

    • de seguro la idea era que no te desprendas de tu vaso de whisky, como una forma ludica de mantenerlos unido.

      • agree escorpino una vez servido no lo debes desatender

    • Eso son vasos para usar en los barcos, no es falla…, se le llama “vaso mareado”, la marca nunca iba a dejar escapar un detalle asi…
      Saludos;

    • Pensá que fue diseñado así para que no tengas que moverlo con el fin de ayudar a que se derrita el hielo

  2. en realidad a mi me gusta el johnnie azul y el verde aunque el etiqueta negra no es mala

  3. es genial la variedad de productos deberian de darle mas promosiones debido a por que son mas caras las otras etiquetas

  4. quisiera saber si los celiacos podemos tomar whisky y sobre todo el rojo que es mi favorito, desde ya gracias

  5. Estimados,

    Soy médico de 44 años y gran tomador de JW Double Black( antes tomaba etiqueta negra común).
    Llegue hace 10 días de un tour de 20 días por GB visitando las principales destilerías y casas de degustaciones.
    Tuve el agrado de ir a una jornada de degustación de JW etiqueta negra hace 6 a 8 años, en el club de Golf . La disfrute y fue muy ilustrativa.
    En la medida de sus posibilidades me gustaría participar en algún evento similar. Tengo un par de amigos, compañeros de viaje, también interesados.
    Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
    Saludos,

    César.

  6. Buen día, soy colombiano, buen tomador de whisky sello negro, me gustaría perteneces a un club donde se hagan eventos comerciales y donde podamos adquirir este producto en volumen, tambien poder tener elementos publicitarios de la marca. En un viaje que realice a sur america, por todos los paises que visité, Chile es el pais donde la marca es de nivel superior, y partcipe de un evento pero patrocinado por un distribuidor, sería muy bueno que lo hicieran en Colombia. Saludos

  7. Alguien me puede informar del costo de una botella de Johnnie Walker Black Label la tengo desde hace 46 años en la etiqueta central dice: Extra especial Old Scotch Whisky. Embotellado y destilado en Escocia.
    Gracias….

  8. Soy estudiante y tube el pribilegio de consumir una botella de Blue Label creanme es genial un verdadero manjar de los Escoceces

  9. Señores
    Me permito expresarles que he desgustado ARDUAMENTE de diversos scocths a lo largo de mi corta vida (30 ) pero gracias a mi abuelo y a mi padre, como Famouse Grouse, Haig, YeMonks, Cutty Sarks, White&Mcay, White Horse, Old Parr, y por supuesto las diversas variedades de JW; y me perminto afirmarles, como efectivamente lo decia mi abuelo y lo sostiene mi padre, NO HAY CON QUE DARLE al Johnnie Walker BLACK Label.

  10. Não existe Coisa melhor do que apreciar um bom Uísque com a Familia, de preferencia um Black Label, que já é uma Tradição toda ultima sexta feira do mês abrimos uma Garrafa .

  11. Recomiendo mucho el Etiqueta Verde,diferente, e impactante…..

  12. La excelencia en sabor …..

  13. estimados amigos los vasos a cuales se refieren son asi , son para que cuando le pongan hielo no tengan que estar como quien dice batiendolos , simplemente lo apoyan o apenas lo toca y se ( bate ) solo ,

  14. César Castillo, a qué viene la aclaración de que eres médico?

  15. Buen dia.
    Solo he tomado el Black Label y me parece bueno, espero compartir con todos, pero prefiero el Whisky solo; sin hielo, gaseosa o energisante y poder sentir el sabor a madera uhmm excelente, espero tener la oportunidad de probar el Blue y pasarla regio.

    Cálido abrazo.

  16. Soy un profesional en informática, me gusta degustar los mejores whiskys ademas los colecciono los que mas me han llamado la atención son los de JW me gustaría tener la oportunidad de poder degustar de todos

  17. POr favor, esos vasos que no tienen estabilidad son así, son un formato de vasos nuevos que hay en el mercado.

  18. Me gustaria saber cual es la mejor combinacion para degustar de la mejor manera del JW Black.
    De antemano muchas gracias y es un excelente producto muchisimas felicitaciones.

  19. Hola! Estimados Carlos y Juan Carlos Giosa, no son inestables dichos vasos! La base del baso esta hecha de esa forma a propósito. De esta manera, en vez de menear el vaso como hacen muchos, lo moves con los dedos. Nunca se te puede caer a menos que ya te hayas tomado varios vasos antes, y tengas un estado de ebriedad que no te permita controlar la fuerza con la que moves el vaso. Lo giras, y así los hielos (en caso de tomar con hielo, sino no tiene sentido) se mueven en el vaso, sin necesidad de menear el mismo.
    Espero entiendan y dejen de criticar diciendo que vinieron fallados,informense antes de criticar!
    Saludos de una mujer que toma whisky.

    • Hola, Vendo Whisky J Walker Black Label DE LUXE 1.25Lts

  20. Y yo, tengo en mi poder 3 botellas de Johnnie Walker Swing, dos normales y una de una edición especial de caja dorada, enteras, sin abrir y en perfectas condiciones jaja y ya nadie habla de ellas, son una pieza perfecta para coleccionista.

  21. amiga estefanie estoy de acuerdo contigo para esosson esos vasos bueno deja seguirle es que ya casi amanece saludos desde guanajuato ,de un hombre que le gusta por igual el whisky..saludos

  22. hola quisiera saber si alguien me puede ayudar para saber en que fecha fue envasada la botella de back label que tengo y su precio aproccimado ya que estan en la bodega de mi familia desde 1966. muchas gracias.

  23. Buenas tardes mi estimadas Estefanie, bueno yo no tenia conocimiento de el motivo de la forma del vaso, gracias a tu explicación no tengo ni una interrogación, mejor explicación que la tuya no hay… gracias por compartir con nosotros tu conocimiento…

  24. Creo que el etiqueta negra tiene una magnífica relación calidad/precio y que hay que saber saborearlo, no es una …/ cola, se lo digo desde España

  25. quisiera conseguir Whisky Johnnie Walker Multi Pack 4 Botellas 800cc Escoces si me pueden informar donde , gracias

  26. DEMASIADO EXQUISITO . TIENE UN SABOR GENIAL

  27. Me gusta mucho el doble black

  28. Hola que tal todos? Soy diego y le quiero regalar un johnni doble black en el mercado esta 1600 me venden uno de contrabando en 1200, son los originales ? Yo nunca tome, es para mi abuelo y quiero saber si son los verdaderos o no vale la pena y hay q comprarlo en devoto o algo de eso! Gracias x toda la info q me puedan ofrecer!

  29. Soy coleccionista de botellas de whisky ,estoy interesado en comprar cualquiera de alguna edición limitada o antigua

  30. es lo mejor que podían haber producido excelentes whiskys y con unos sabores de dioses

  31. Un whisky esquisto por años e tomano etiqueta negra, y ahora lo supliré por double black,a la mejor no supe su fecha de introducción al mercado pero en orizaba ver como k le ase mas publicidad bueno en mi opinión pero simplemente esquisto whisky mas en las rocas y seria bueno lanzar al mercado algo anexo a la botella saludos reciban una fuerte felicitación.

  32. He adquirido un whisky Jhonny Walker XR 21 años, cuales son sus apreciaciones. Es igual que la blue???

  33. QUISIERA CONECTARME CON GENTE VINCULADA A LA MARCA EN URUGUAY PUES EL NEGRO ES EL QUE INGIERO Y NO HAY OTRO IGUAL.DESEO TENER MAS INFORMACION EN CUANTO A ELABORACION ,FORMAS DE TOMARLO E HISTORIA.UN ABRAZO Y ARRIBA CON EL AGUA DE VIDA.

    CARLOS PRESSA BECCO
    MONTEVIDEO URUGUAY

  34. Compre unas botellas de green label nunca lo he tomado me gustaria que los expertos en wisky me compartieran sus apreciaciones sobre esta variedad.

  35. Vendo botella Johnnie Walker Black label como de 45 años en la familia sellada comprada en scotland

  36. Quiero saber de la existencia de una etiqueta gris porque tome de jonny etiqueta gris y fue lo mejor que eh probado

  37. Buenas, una consulta y cuál es la diferencia entre el black label y el double black label? Gracias de antemano!

  38. Que ignorante eres CARLOS y así piensas q sabes tomar whisky y lo peor q tu cerebro no sale de la puerta de tu casa al insultar a los q viven al otro lado del mundo.
    Otra ves Investiga.

Comentar