Casa / Marcas de Whisky / Whisky John Dewars

Whisky John Dewars

Whisky John Dewars

Descripción:

John Dewar’s, un verdadero pionero.

Whisky Dewars, un pionero.
Whisky Dewars, un pionero.

Más de 150 años de una distinguida historia.  John Dewar nació en 1805 en una pequeña granja en el centro de Escocia.  Habiendo decidido que el trabajo de campo no era para él, en 1846 empezó por su cuenta el negocio de las bebidas espirituosas.  Fue un pionero en el whisky tipo blend, y en venderlo en botellas de vidrio bajo su propio nombre.

Después de su muerte, su hermano Tommy hizo conocer el producto en Londres, y consiguió en 1886 su primer premio de especialistas.  En el año 1955 la corona inglesa le otorga la “Garantía Real”.  En 1986 se convierte, hasta hoy, en el scotch n°1 en ventas en los Estados Unidos.

Etiquetas del whisky John Dewar’s:

Whisky John Dewars, etiqueta 6 años.
Whisky John Dewars, edición 6 años.

Siendo una perfecta mezcla de hasta cuarenta whiskeys de malta escocesa, su versión de seis años, el “White label”, es de color miel dorada, con finos aromas a peras sin madurar y roble, sabiendo suavemente a vainilla.  Comparte en calidad y rango de precio con Famous Grouse, Grand Mcnish y Cutty Sark.

Nota: 6.0 – Un sabor tradicional para disfrutar, interesante opción para compartir.

Whisky John Dewars, etiqueta 12 años.
Whisky John Dewars, edición 12 años.

Su versión doce años, más frutal, mezcla de maltas y whiskeys de grano, sin embargo no llega a estar a la altura de otros con su misma edad como Ballantines o el Cutty Sark.

Nota: 5.0 – Esta versión no cumple con la expectativas que genera en base a su edición seis años. A pesar de mantener un nivel de calidad, no logra destacarse.

Ver también

Sir Edward’s

Bardinet, empresa de licores fundada por Paul Bardinet en 1857, comenzó con el comercio de …

5 comentarios

  1. Pues yo encuetro muy muy bueno el Dewaras 12 años Seleccion Especial “etiqueta negra” me encanta. Lo bebo desde hace tiempo y me encanta, aunque debo reconocer que me cuesta encontrar. El 12 años etiqueta azul ( no selec. especial) lo veo siempre, pero no así el Especial.

  2. De esta marca recomiendo ampliamente al Dewar´s 18 años una mezcla de dulce y suave caramelo con trazas de vainilla. Inicialmente seco, avanzando hacia un ligero dulzor con sensación cremosa.

    De igual manera se debe mencionar al producto estrella de esta marca que es el Dewar´s Signature, una producción limitada sin año específico en su etiqueta.

  3. El 12 años es absolutamente satisfactorio. El 6 años tradicional, es un whisky fácil de tomar, mezclado con soda. Es sabroso, aunque fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *