Noticias de última hora
Casa / Marcas de Whisky / Whisky Grant’s

Whisky Grant’s

Whisky Grant’s

Whisky Grant's, una excelente opción..
Whisky Grant's, una excelente opción..

 

Cuerpo denso y profundo y un paladar suave y fino, bien integrado en las especias aromáticas del roble característico de las maltas de Glenfidich.

Historia del Whisky Grant’s

Grant’s es considerado uno de los mejores blended scotch whisky de la industria. Jim Murray, uno de los mayores expertos sobre esta bebida afirmó: “Grants es una bebida espectacular, es una de las mezclas más completas en la historia del whisky“.

Grant’s Family Reserve se elabora en base a una receta que su creador, William Grant formuló en 1898; después de haber abierto su primera destilería, William Grant creó Grant’s Blended Scotch Whisky. Él expandió la fabricación de su whisky siendo tanto un destilador como un mezclador al comprar inventarios de whisky para crear la variedad de whisky escocés de mezclado.

Envase

En 1957, Grant’s develó una genuina innovación en materia de envase, la botella triangular que hoy es un ícono.
Su diseñador fue Hans Schleger, un refugiado de la Alemania nazi. Su objetivo fue crear una botella elegante e inconfundible que exhibiera al mundo la calidad y el color del whisky. Y que también pudiera empacarse y apilarse eficientemente.

Hans ideó el triángulo: una solución elegante y audaz, era más fácil de sostener y servir que la botella tradicional e instantáneamente distinguió a Grant’s de la competencia.

En la actualidad, todavía se destaca en un mundo redondo y cuadrado. Los tres lados de la botella resultaron tener un sentido. Para algunos, representaban los tres ingredientes clave del whisky: cereal, agua y aire fresco de Escocia; para otros, los ideales que atesoraba Grant: tradición, legado y calidad.

Un whisky con árbol genealógico

Tras un año donde la marca alcanzó el podio Mundial de Whisky y haber recibido varios premios de la industria por su calidad, se embarca en el próximo capítulo en sus 124 años de historia con la introducción de su nuevo icono – un árbol genealógico – en su empaque premium.

El árbol de familia representa las cinco generaciones de propiedad y herencia familiar de la marca. También se agrega una etiqueta a la emblemática botella triangular acompañada de la frase “Established 1887”, fecha que representa el inicio de la historia de la marca

Para Kate Athanasi, Directora Global de la marca “el nuevo empaque es otro gran paso adelante para Grant’s ya que representa nuestro crecimiento y desarrollo en una marca de whisky global distintivo. Las ramas de nuestro árbol genealógico – nuevo ícono- cuenta la historia de  nuestra experiencia patrimonio que han sido transmitidas a través de cinco generaciones de la propiedad de la familia. Distintiva, relevante y con un personalidad atractiva, Grant’s realmente tiene una historia convincente”.

Un diseño seductor..
Un diseño seductor..

 

 

Nota. 8.0 – Grant’s es el whisky 100% malta claro, fresco y suave debido a su proceso de destilación innovador, que da un whisky suave pero complejo. Compite con Johnnie Walker, Something Special y The Famous Grouse.

Ver también

Johnnie Walker - imágen

Whisky Johnnie Walker

Johnnie Walker: Es una marca de whisky escocesa, se produce por la empresa Diageo, en …

24 comentarios

  1. Necesito 5 cajas de este producto por favor indique valor o cantidad minima de envio gracias.

    • disculpe que moleste mi papa tiene un wiscki grant s deluxe scotch product of scotland 100% scotch whiskies the glendfiddich y balvenie distilleries dufftown, scotland 86° u.s proof 43° gay lussac contents 750 ml blended and bottled by una firma y despues park road,paisley,scotland y 40 picadilly,london,w.i. quisiera si sabe saber el precio de este.desde ya muchas gracias

  2. Grant’s es un gran whisky, de sabor intenso pero suave, pero deberían pensar en producir un 12 o 18 años y darle más variedad y prestigio a la marca.

  3. ¿En San José de Mayo, dónde se puede comprar? ¿Q

  4. quiero saber como identificar un whisky granst adulterao

  5. Donde puedo conseguirlo necesito unas cajitas par la temorada decembrina,
    gracias.

  6. Deseo saber cuánto tiempo de añejamiento tiene un whisky como este, me parece que hablamos de un whisky joven. Escuché que estos whiskys tienen un año o menos de añejamiento y también leí que podían tener hasta seis años. Entonces, quiero saber qué añejamiento tienen los whiskys jóvenes o económicos, ¿está uno tomando puro alcohol o los sabores, las esencias ya se han desarrollado?

    • Estimado Jorge: El whisky escocés es una denominación de origen, por tanto debe cumplir ciertos requisitos para poder llamarse “whisky escocés”, entre ellas haber sido destilado en Escocia, haber sido madurado en Barricas de roble con capacidad no superiro a los 700 litros, dicha maduracion ha de ocurrir en Escocia, y debe ser igual o superior a los tres años, por lo cual un liquido de 1 o 2 años no podrá llamarse “whisky” sera solo un aguardiente. y finalmente, el whisky ha de ser embotellado en Escocia, dadas todas esas condiciones, usted tiene en su botella un whiksy escocés.

      Ahora bien en cuanto a Grant´s Family Reserve que es el whisky que nos ocupa, esta dentro de la categoria Standar o d whiskys jovenes, esto es de una edad inferior a los 12 años de maduracion, oscilando su edad entre los 7 u 8 años de maduracion, ahora bien, cuando se habla de edad del whisky y teniendo en cuenta que el Blend o whiksy de mezcla es eso, una mezcla de varios whiskys, la edad certificada, es la del whisky mas joven presente en la mezcla habiendo en la misma, diversas maltas y granos con edades superiores, muy superiores a la misma.

      Espero haber podido orientarte en tu inquietud:

  7. Cuanto cuesta una botella de grants de 12 años, que sea de litro, eh encontrado puras de 700 ml.

  8. De que año es esta botella, 5 010327000060( código de barras)

  9. Hola quiero sa ber cuanto cuesta una caja de wiski y cuantas botellas trae gracias

  10. Tenho uma garrafa guardada a 26 anos que ganhei no meu casamento.

  11. De que año es una botella que tengo R3 8243 (07)

  12. Tengo una botella de whisky que quiero saber queaño es no teine fecha pero tiene el cello que se pagaron los taxes de new your el nombre es asi grant’s stand fast blended scotch whisky 8 years old 86” us. Proof

  13. Tengo una Botella Añeja de 30 años de este Whisky en su caja como de fabrica y etiqueta en la tapa. Su valor es u$s 3500.

Deja un comentario