Noticias de última hora
Casa / Marcas de Whisky / Grand Macnish

Grand Macnish

Whisky Grand Macnish

Blended Scotch Whisky

Un grande sin pausa.

Desde su nacimiento en 1863 en Glasgow de la mano de Robert Macnish, es uno de los más antiguos blends presentes hasta hoy en el mercado mundial.  Su intención fue la de crear un whisky más suave al paladar para diferenciarse de los abundantes ásperos de aquel momento. Después de que uno de los hijos de Robert participara como coronel en la primera guerra mundial y fuera condecorado por el rey Jorge V por sus servicios, muchos de sus camaradas le sugirieron agregarle a la marca la palabra “grand”, para terminar de redondear una calidad sostenida con ímpetu desde el inicio. Más adelante en el tiempo, en 1954, el propio Ernest Hemingway relataba que tras su accidente de avión en África, tuvo mucha suerte de contar con una botella de Grand Mcnish, cuyo contenido le fue muy útil para racionar lo que tenían de agua. Etiquetas: En su presentación clásica y original, mezcla de hasta cuarenta maltas, principalmente del área de Highland y del río Spey, con leve aroma a lavanda y meloso al paladar, es uno de los mejores exponentes del segmento 6 años.

Grand Macnish en su versión 6 años
Grand Macnish en su versión 6 años

NOTA 6.5 – Compite con John Dewar’s. Famouse Grouse y Cutty Sark.

Versión 12 años de un grande sin pausa
Versión 12 años de un grande sin pausa

En el rango de los 12 años, siendo más frutal, tiene todas las características de cuerpo y final de los mejores sellos de la categoría.  Es una de las opciones más distinguidas y originales en su tipo y por la relación de calidad-precio. NOTA 7 – Compite con Ballantines, Catto’s, y Chivas Regal.

Ver también

Johnnie Walker - imágen

Whisky Johnnie Walker

Johnnie Walker: Es una marca de whisky escocesa, se produce por la empresa Diageo, en …

4 comentarios

  1. cuanto dura un whisky de este tipo con la botella cerrada?

  2. Buenas tardes. En estos días me regalaron un Grand Machish (Blended Scotch Wisky) de al menos unos 40 años, aun tiene su caja original, etc. Pregunto, es posible beber, gustar el mismo o por el tiempo que tiene puede ser toxico o queda para colección. Agradecería puedan salvar mi duda. Bergman.

  3. Hola, tengo en mi poder una botella -sin abrir- de grand macnish como puedo saber su antiguedad, esta en mi poder hace 15 o 20 años o más .está estampado el vidrio-base- la marca-glasgow- y tiene un numero 6.
    M.Gracias
    Alberto MDPLATA-A rgentina-

  4. Comprei um whiky grand macnish 6 anos, e o mesmo tem um problema ao ser usado, ou seja, o liquido não flui normalmente, tendo que desprender grande esforço para que o liquido saia. Informo ainda que não é a primeira vez que esse whisky vem com problema.

Deja un comentario