Rob Roy

Rob Roy MacGregor en 1820

Rob Roy MacGregorWhisky Rob RoyEl nombre de este whisky proviene del ciudadano escocés Rob Roy MacGregor a quienes muchos han señalado como el verdadero Robin Hood.  Rob Roy fue una especie de héroe de aquellas tierras, enaltecida su historia por medio de novelas, llegando en 1995 a rodarse un film sobre su vida que contó con la actuación de Liam Neeson.

El nombre Rob Roy también es utilizado para designar a un cocktail similar al Manhattan.

Es producido por la destilería Morrison-Bowmore obteniendo un balance entre el ahumado y dulce, con largo y cálido acabado al paladar, coronado con notas a cacao y vainilla.

NOTA 5: Se lo valora como un whisky para hacer cocktails.  En nuestro mercado casi no se encuentra en su versión 5-6 años y se ha preferido dar entrada al de 12 años de añejado, aunque cuenta con menos calidad a los de gama similar.

Ver también

Jim Beam

La dinastía ‘Beam’ Una herencia de siete generaciones ha hecho de éste el bourbon más …

3 comentarios

  1. La versión Rob Roy de 12 años es agradable al paladar, pero no se lo puede comparar con un Johny Walker por ej. en cuanto a calidad, pero es 3 veces mas barato que éste último. Como opción a bolsillos modestos lo recomiendo ampliamente. Es mucho mejor que un Blenders y a mi criterio algo mejor que un White Horse de precio semejante. Un saludo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *