Gentleman Jack

» en Marcas de Whisky | 2 comentarios

Nacido en 1988, bajo el apelativo de “Rare Tennessee Whiskey” es un ejemplar especial de la familia Jack Daniel’s, con el cual la firma logró situar la calidad a la altura de un consumo norteamericano que se refinaba en dichos años.  De ahí que lo llamaran “Caballero”.

Doblemente destilado en alambiques de columna de cobre.  Su filtrado va goteando poco a poco a través de carbón de arce durante 6 a 10 días, y a diferencia de su hermano, el clásico Jack Daniel’s No. 7, este proceso se realiza otra vez pasados los primeros 4 años en los barriles (usando sólo barriles nuevos).

Este cambio en la técnica asegura una mayor suavidad al paladar, sin embargo, lo que fue pensado para apartar más impurezas del resultado final, también hace que el carbón filtre más de las buenas partículas, algo que a los amantes del clásico whisky les resulta un punto en contra.

Otra característica del Gentleman es que utiliza una mayor proporción de maíz que la del resto de los bourbones (hasta un 80%).

Su presencia al olfato es otra característica notable, con tonos de manzana, canela, vainilla, y roble tostado.

NOTA 6.5 

Dependiendo enteramente del gusto del consumidor, prefiriendo este tipo de bebidas con o sin hielo, con sensación seca o melosa, suave o fuerte, es difícil colocarlo en un rango compartido con otros bourbones, lo que lo hace muy particular.

Haciendo una comparación con los escoceses, es un licor equivalente a sus primos europeos de 12 años, como el Johnny Black Label, ubicándose en nuestro mercado a precio similar.

2 Comentarios

  1. Es un buen wisky…. JACK DANIELS N°7 Y GENTLEMAN JACK son los que mas me gustannnn…………….

  2. EXCELENTE

Comentar